(Ordenadores, equipos multimedia de CD-ROM,
redes locales,Internet,T.V. digital.) la podríamos definir como sistemas y
recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de
información basados en la utilización de tecnología informática. Están
provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y
cultural, además de económicos.
La enseñanza programada primero, los paquetes
instructivos en formato audiovisual después, el software educativo y la
E.A.O.(Enseñanza Asistida por Ordenador), el multimedia en disco óptico de
CD-ROM y, ahora, la enseñanza en línea o teleformación (a través de cursos de
teleformación distribuidos a través de la WWW) son los ejemplos más claros de esta
concepción del uso de ordenadores como máquinas que permiten empaquetar e
individualizar la enseñanza. Sin embargo, las mayores promesas proceden del
intento de aplicar la I.A. (Inteligencia Artificial) a la enseñanza. El
concepto de I.T.S. (Sistema Tutorial Inteligente) y de los hipermedia
adaptativos representa la versión moderna y digitalizada de la vieja aspiración
de crear máquinas autónomas con potencial instructivo.
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